lunes, 21 de marzo de 2016

Resultados Primarias Republicanas Utah GOP Hoy 22 Marzo 2016





Hoy se va a las urnas el estado de Utah. Muy a menudo a estas alturas de una carrera para la nominacion republicana, ya hay un claro favorito y todo el partido se ha unido detrás de él. Esta vez sin embargo, el que va liderando en cuanto a delegados ganados, Donald Trump, sigue siendo un candidato difícil de apoyar para muchas figuras del establecimiento republicano, como Mitt Romney.

Hace unas semanas Romney se declaró sobre la situación con Trump, sugiriendo que los votantes anti Trump podrían unirse con el candidato que tiene mayores posibilidades de ganar al empresario en ese estado, por ejemplo los que apoyan a Rubio votando por Kasich en Ohio, y los que apoyan a Kasich votando por Rubio en Florida. No funcionó por lo menos en Florida, donde Donald Trump consiguió una victoria contundente.

Todo esto significa que el Caucus en Utah es aún de suma importancia, al parecer ya hay solo 2 situaciones posibles, que Trump logre los 1.237 delegados y gane la nominación o, que no lo logre debido a que Cruz y Kasich sumen mas delegados y entonces tendría que haber una convención contestada.

Una nueva encuesta llevada a cabo por Y2 Analytics muestra los siguientes resultados para el estado de Utah

Ted Cruz         53%
John Kasich    29%
Donald Trump  11%

Estos resultados no son sorprendentes debido a que muchos comentaristas y analistas afirman que Trump no goza de un gran apoyo dentro de la comunidad mormona.

Lo que seria muy significativo es que Cruz logre mas del 50% entonces se llevará todos los 40 delegados del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario