miércoles, 29 de junio de 2016

Estados que Votarán Por Legalización de La Marihuana







La venta de marihuana legal se triplicó en 2015. Ocho estados, incluyendo California, votarán para legalizar la hierba ya sea con fines recreativos o médicos en noviembre.

La legalización de la marihuana para uso recreativo estará en la papeleta el 8 de noviembre en California, Nevada, Arizona, Massachusetts y Maine, según Allen St. Pierre, director ejecutivo de la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre la Marihuana. La legalización para uso médico también estará en la papeleta en Florida, Missouri y Arkansas en ese mismo día.

"Esto es realmente un año decisivo para la legalización de la marihuana, así que espero que vamos a ver grandes cambios en noviembre", dijo F. Aaron Smith, co-fundador y director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Industria de cannabis.

Smith dijo que está "especial ilusión" por California. Es el estado más poblado del país y la sexta economía más grande en el mundo, superando a Francia.

Los partidarios de la iniciativa, como Dale Gieringer, dicen que esto podría recaudar más de $ 1 mil millones en ingresos fiscales anuales y estiman que los costos de aplicación de la ley podrían reducirse en al menos $ 100 millones. Esto se basa en la suposición de que las ventas minoristas serían al menos de $ 7 mil millones el año.

La marihuana medicinal ya es legal en California, que fue el primer estado en legalizarla en 1996. Sin embargo, la marihuana sigue siendo ilegal en los ojos del gobierno federal, lo que significa que no puede ser transportada entre los estados legales, incluso aquellos que bordean entre sí, como Oregon y Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario