miércoles, 31 de agosto de 2016

Es Verdad que Trump Construirá un Muro en La Frontera con México


Cuando el candidato republicano Donald Trump afirmó que construiría un muro en la frontera del sur de Estados Unidos para frenar la migración ilegal de México y Centroamerica, muchos opinologos pensaron que era meramente un chiste o para generar publicidad.

Sin embargo mientras el tiempo ha pasado, Trump ahora es un candidato official para presidente y no ha mostrado señales de retractarse.

De hecho, el martes, hizo este comentario en Twitter



Muchos expertos habían cuestionado si construir un muro que expanderia por toda la frontera sur de Estados Unidos seria viable, debido al terreno muy complejo. No obstante, Trump clarificó que el muro no tendría que extenderse el largo total de la frontera debido a "barreras naturales" así que seria solo de 1000 kilometros. Según Trump costaría entre 10-12 mil millones de dolares para construirlo y México pagaría.

Cuando un niño le hizo la pregunta "De que estará hecho el muro?" en un evento en Virginia, Trump respondió "Te diré de lo que estará hecho, va a ser hecho de concreto reforzado y barreras de refuerzo de acero".


No hay comentarios:

Publicar un comentario