martes, 30 de agosto de 2016

Inmigración a Europa 2016





El lunes un total de 6.500 migrantes fueron rescatados fuera de la costa de Italia luego de emprender rumbo desde África. las personas que llegan a las costas de Europa a menudo vienen en olas, es decir llegan grandes cantidades cuando el tiempo es bueno y el mar tranquilo.

Ahora esto significa que han arribado mas de 110.000 personas por barco al país durante 2016 y un total de mas de 400,000 en los últimos 3 años.

Italia ha estado luchando para manejar las grandes cantidades de refugiados y migrantes económicos que están llegando, actualmente alberga mas de 115.000 en diferentes centros a lo largo del país.

Según el OIM (Organización Internacional para las Migraciones) los países principales de origen de estas llegadas son Nigeria, Eritrea, Gambia, Cote d`ivore y Sudan.

Grecia también esta empezando a ver un incremento en la llegada de migrantes con 462 arribando a sus costas entre lunes y martes, un aumento significativo comparado con las ultimas semanas, a pesar de estar muy por debajo de los niveles de 2015.

La Unión Europea implementó un acuerdo con Turquía para aleviar el flujo de personas llegando a Grecia en cambio de ayuda económica y el derecho para ciudadanos turcos de viajar dentro de Europa sin requerir visa. Sin embargo, La UE aun no ha dado toda esta ayuda, citando preocupaciones sobre derechos humanos en Turquía, quienes por su parte han amenazado con terminar el acuerdo en octubre, inundando a Europa con refugiados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario