Luego de los resultados sorprendentes en Iowa es hora de mirar hacia adelante para New Hampshire, hay mucho en juego, sobre todo para Donald Trump quien va liderando por lejos en las encuestas en este estado. Trump sin duda es victima de altas expectativas, debido a que ha sido el favorito durante meses, cualquier cosa menos que una victoria total será visto como derrota.
El sistema y electorado es diferente a Iowa así que es difícil predecir lo que va a ocurrir basado en los resultados del 1 de febrero. Las ultimas encuestas llevadas a cabo entre el 25 del enero y el 1 de febrero muestran Trump con una ventaja de entre 15 a 25 puntos, con un promedio de 22.2% de diferencia seguido por Cruz, Kasich, Bush y Rubio quienes gozan de entre un 10-12% de las preferencias.
La meta de Rubio sin duda será pasar a Cruz para estar por lo menos en segundo lugar, después de superar todas las predicciones en Iowa con 23% del voto cuando los sondeos lo tenían con tan solo 14%.
La batalla entre Cruz y Rubio va a incrementarse sustancialmente. Cruz está con el arrastre después de ganar Iowa, pero ese es un estado muy atípico de muchas maneras y difícilmente alcanzará un 28% en New Hampshire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario