martes, 26 de enero de 2016

Elecciones Estados Unidos 2016 quien va ganando?





Faltan menos de 2 semanas para que empiecen las elecciones primarias de los partidos republicano y demócrata, y si bien mientras va acercando la fecha surgen mas dudas y las inevitables peleas. Los favoritos por ambos lados, por lo menos según los sondeos, son claros.

En cuanto a los demócratas, Hilary Clinton es la gran favorita, es una persona muy conocida debido a su larga participación en la política estadounidense, desde que fue primera dama a servir como Secretaria de Estado. Sin embargo, en la ultima semana su principal rival Bernie Sanders ha bajado la diferencia, aparentemente preocupando a Clinton, quien perdió la nominación frente a Barack Obama en 2008 luego de haber pasado muchos meses liderando en las encuestas.

Por el lado republicano, es Donald Trump quien encabeza las encuestas desde hace mucho tiempo y mantiene su posición de favorito, aunque el senador Ted Cruz se va acercando. También falta saber si algún candidato del GOP, tal vez Jeb Bush o Marco Rubio puedan subir sus votos mientras las primarias van avanzando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario