lunes, 15 de febrero de 2016

Encuestas Carolina del Sur Primarias Febrero 2016





Una nueva encuesta publicada por CBS News muestra que Trump y Clinton aun van liderando en la carrera por la nominación en sus partidos respectivos en Carolina del Sur.

Muestra una gran ventaja de Donald Trump en el estado, que es el primero en el sur. El empresario obtuvo un 42% de las preferencias, seguido por Cruz con 20% y Rubio con 15%. Sin embargo, es demasiado pronto para saber si el debate republicano del sábado tuvo algún efecto en los votantes.

También solo horas antes del debate se anunció la lamentable muerte del Juez Scalia, conocido como el mas conservador de la Corte Suprema y esto podría tener un gran impacto en la carrera para elegir el representante del partido republicano para la elección presidencial en 2016.

Por el lado demócrata Hilary Clinton se mantiene el primer lugar, luego de ser derrotada en New Hampshire, se considera con Carolina del Sur es un estado clave debido a la demografía de la zona, con una gran población de afroamericanos con quienes Clinton tiene fuerte apoyo. Sanders en cambio tiene mucho apoyo con los votantes blancos y jóvenes. Clinton vencería a Sanders con 59% a 40% y es la candidata favorita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario