sábado, 1 de octubre de 2016

Encuesta Trump vs Clinton Hoy 1 Octubre 2016




Quien esta liderando actualmente en las encuestas? Sería Donald Trump o Hillary Clinton? Muchos sondeos específicos están mostrando niveles muy distintos de apoyo para cada candidato. Sin embargo si tomamos el promedio de las ultimas 10 encuestas más confiables calculado por el sitio RealClearPolitics, vemos que es Hillary Clinton quien lleva la ventaja.

RealClearPolitics (Promedio nacional basado en encuestas llevadas a cabo entre 15-29 de septiembre)

Hillary Clinton  47.3%
Donald Trump  44.4%

Esto es una ventaja de 2.9%, lo cual es muy significativo en una carrera presidencial, aunque muchas personas han especulado que el enfoque de Trump es en ciertos estados claves, así que esto podría significar una elección mucho mas apretada de lo que algunos sondeos pronostican.

Por ejemplo Ohio es un lugar donde Trump debe ganar para tener una oportunidad a llegar a la Casa Blanca y las ultimas 5 encuestas en el estado muestran al republicano con una ventaja de entre 1-5%.

Florida es otro lugar donde Trump debe ganar y según el promedio de RealClearPolitics Clinton esta arriba por 1.2%, un margin pequeño, aunque una reciente encuesta mostró a Trump con 4 puntos de ventaja en el estado sureño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario