jueves, 10 de noviembre de 2016

Que Pasará con Trump como Presidente





Aconteció el resultado mas inesperado en las Elecciones Presidenciales de Estados Unidos. El carismático y controvertido empresario Donald Trump fue victorioso y se instaló como el Presidente electo de este gran país.

Ahora muchos se están preguntando, que pasará con Trump como Presidente?

El Muro

Una de sus propuestas mas famosas ha sido de construir un muro en la frontera sur con México para así parar la inmigración ilegal y trafico de drogas. Según ha dicho el mismo Trump, este muro seria hecho de acero reforzado, abarcaría 1000 kilómetros de frontera y que México pagaría su costo.

Deportar Inmigrantes Indocumentados

Varias veces durante su campaña indicó sus planes dparadeportar inmigrantes que han entrado el país de manera ilegal, algo bastante difícil, considerando que se estima esta cantidad en unos 12 millones de personas. En discursos posteriores pareció alejarse un poco de esa postura dura, indicando su prioridad seria deportar personas indocumentadas que hayan cometido deleito graves, que según Trump, "serian deportados durante las primeras 24 horas de mi presidencia". Luego construiría el muro y entonces analizaría la situación de los demás.

Renogociar o Abandonar Tratados de Comercio

A menudo durante las primeras y campaña para la Casa Blanca, Trump ha atacado a los tratados de comercio que ha hecho Estados Unidos, sobre todo NAFTA, que el afirma ha quitado trabajos desde su país y los ha llevado a países extranjeros, como China y México. También ha criticado el acuerdo TPP que esta siendo negociado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario