martes, 6 de diciembre de 2016

Que es un Faithless Elector : Colegio Electoral 2016






El día lunes, el elector republicano Christopher Suprun de Texas anunció a través del New York Times que no votará por Donald Trump cuando se reúna el colegio electoral el 19 de diciembre 2016.

Esto significa que será un "faithless elector" un elector que no vota de acuerdo al candidato asignado. "Al señor Trump le falta la experiencia en política exterior y temperamento para ser el comandante en jefe" escribió Suprun en The New York Times". "Hace 15 años yo hice un juramento de defender a mi país y constitución contra todos los enemigos, internos y externos, este 19 de diciembre lo haré otra vez".

No se sabe cuantos otros electores planean votar por otra persona aparte de Trump. según Hamilton Electors, solo necesitan 37 votos para otra persona que no sea el empresario para que él ya no tenga los 270 votos necesarios. Entonces la Casa de Representantes decidiría la elección y podrían optar entre los 3 candidatos con mas votos del colegio electoral y si alguien como John Kasich o Mitt Romney tiene suficientes votos, entonces podrían elegir el en lugar de Trump.

Aun esto se ve como una posibilidad remota, porque quitar la presidencia a Trump a estas alturas, podría generar una discordia tremenda entre los que lo apoyan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario