jueves, 30 de junio de 2016

Norteamericanos en Lista Negra de ISIS




Los estadounidenses que llegan a ISIS en una "listas negras" puede que nunca se enteren de que han sido marcados para la muerte por el grupo terrorista, dijo un legislador clave, esta semana, ya que llamó al FBI para explicar sus obligaciones y procedimientos en contacto con los posibles objetivos.

Varias de las listas turbias han aparecido en línea, publicadas en varios sitios y plataformas de medios sociales vinculados a ISIS. Una de ellas detalla a 12.000 residentes en Canadá, junto con sus direcciones y teléfonos. A pesar de que las listas parecen ser al azar y las personas nombradas aún no han sido atacadas, los agentes del orden han notificado muchas personas.

"No debería haber ninguna duda en la mente de los funcionarios del FBI que los estadounidenses tienen derecho a saber si están siendo buscados por ISIS", dijo Charles Grassley, senador republicano por Iowa.

En abril, se informó que miles de neoyorquinos estaban siendo informados por los detectives del NYPD que sus nombres han aparecido en una lista de "objetivos potenciales." Una persona contactada, aseguró que no tenía idea de por qué su nombre aparecía y agregó que la policía le dijo que reportara cualquier cosa sospechosa, incluyendo cualquier anomalía en sus transacciones bancarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario