lunes, 4 de julio de 2016

Mexicanos y Judíos Contra Trump





Donald Trump y su retórica cargada de racismo puede causar divisiones en muchos niveles. Sin embargo, el candidato republicano a la presidencia ha sido un catalizador para unir dos grupos aparentemente dispares: Mexicanos y judíos.

Los residentes estadounidenses de origen mexicano, ofendidos por los ataques de Trump a su cultura y su tierra ancestral, son el aumento gradual de vínculos con redes judías estadounidenses y emulando los modelos judíos de activismo político, incluido el Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos.

El fin de semana, Trump fue muy criticado por publicar en Twitter una imagen de Hillary Clinton junto a un montón de dinero en efectivo y una estrella de David con la frase "la candidata más corrupta de la história".

El gobierno de México lleva a cabo una campaña de relaciones públicas diseñada para actualizar la imagen de los mexicanos y convencer a los estadounidenses de que México es algo más que un país que limita con los EE.UU.

"De la misma manera que Israel es un socio muy estratégico de los Estados Unidos, México lo es también, hacemos hinapié en eso", dijo el recién nombrado embajador de México en Estados Unidos, Carlos Sada.

El American Jewish Committee, una importante organización de actividades de promoción, ha sido un socio clave en el creciente interés de la diáspora mexicana en el activismo político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario