miércoles, 13 de julio de 2016

Senador Advierte Privacidad en Datos de Pokemon Go








Apenas un día después de que "Pokemon GO" desatara la controversia por los personajes del juego en lugares sombríos, como el Museo del Holocausto de Estados Unidos y el cementerio nacional de Arlington, un senador de Estados Unidos ha pedido a la compañía, dar "mayor claridad" acerca cómo se maneja la seguridad y la privacidad de los usuarios.

El senador Al Franken, D-Minn., Ha publicado una carta abierta al presidente de Niantic, John Hanke, pidiendo más información  al fabricante de juegos. Señalando que "Pokemon GO" ha sido descargado alrededor de 7,5 millones de veces, Franken indicó en la carta que estaba "preocupado por el grado en que Niantic puede innecesariamente recoger, utilizar y compartir una amplia gama de información personal de los usuarios sin su consentimiento apropiado ".

Continuó diciendo que creía que "los estadounidenses tienen un derecho fundamental a la intimidad", que incluye la posibilidad de tomar decisiones acerca de qué datos del fabricante de juegos recopila y cómo se utiliza.

El senador le preocupa que la compañía tiene "acceso a una cantidad significativa de información", tales como la ubicación del usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario