viernes, 23 de septiembre de 2016

Encuesta Trump vs Clinton 24 Septiembre 2016






La campaña presidencial se está llevando a cabo en un momento muy controvertido en la política estadounidense, el día martes la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, fue sacudida por una noche de violencia, situación que empeoró el día miércoles, todo esto luego de la muerte de un hombre afroamericano a manos de la policía.

El gobernador de Carolina del Norte Pat McCrory, declaró un estado de emergencia y llamó a la guardia nacional lo cual pareció frenar la violencia el día jueves.

Muchos estadounidenses sienten que las relaciones raciales están en un punto muy bajo y es en este escenario que la elección presidencial se desarrolla. Usualmente los afroamericanos votan demócrata en un mas de 90%, así que este demográfico es vital para Hillary Clinton, hay cierta preocupación dentro de su campaña que la participación de votantes negros será menor este año. También Donald Trump ha intentado apelar a la comunidad afroamericana a votar por el.

Las encuestas actualmente en un nivel nacional muestran a Hillary Clinton un promedio de 3 puntos arriba de su adversario.

RealClearPolitics (Promedio)

Hillary Clinton   46.2%
Donald Trump    43.2%

No hay comentarios:

Publicar un comentario