miércoles, 3 de agosto de 2016

Puerto Rico en Las Convenciones Demócrata y Republicana





Un tema común que estuvo presente tanto en las convenciones demócrata y republicana de este verano fue la afirmación de que los grandes bancos y fondos de cobertura de control de la democracia estadounidense y que nuestro gobierno está en el bolsillo de Wall Street. Las instituciones financieras tienen mucha influencia en Washington, pero no siempre se salen con la suya. Tomemos por ejemplo la reciente acción del Congreso de los Estados Unidos 'para ayudar a Puerto Rico.

Antes de Capitol Hill actuara para permitir que Puerto Rico pueda reestructurar su deuda, muchos analistas políticos y financieros asumieron que los fondos de cobertura y otros intereses financieros matarían cualquier intento por parte de Washington para dar a la isla caribeña algún tipo de influencia sobre sus deudores.

PROMESA no es perfecto, pero ayudó a eliminar la posibilidad de que los fondos de cobertura, que llevan a cabo gran parte de la deuda de Puerto Rico pasarían los próximos años en los tribunales para tratar de obtener la mayor cantidad de su dinero como sea posible. Esto habría sido un desastre para Puerto Rico, porque habría creado años de incertidumbre económica adicional y más arrastrado hacia abajo a la república.

No hay comentarios:

Publicar un comentario