lunes, 8 de agosto de 2016

Quien es Evan McMullin?






El ex agente de la CIA y asesor del GOP Evan McMullin, lanzó una amplia oferta para la Casa Blanca hoy lunes, en lo que parece ser una campaña de protesta para los republicanos que buscan una alternativa a Donald Trump.

A pesar de que se sabe poco, McMullin de 40 años, tiene una amplia experiencia en asuntos internacionales y potencialmente en algunos partidarios influyentes.

Pasó más de una década como un agente encubierto de la CIA en "ambientes hostiles", según su página de LinkedIn, con un enfoque en la lucha contra el terrorismo en el Medio Oriente.

McMullin obtuvo un título de grado de la Wharton School of Business de la Universidad de Pennsylvania, donde Trump era estudiante. Pasó brevemente el tiempo en el sector privado como banquero de inversión en el departamento de fusiones y adquisiciones altamente competitivo para Goldman Sachs en San Francisco.

McMullin también tiene estrechos vínculos con líderes de la Cámara de GOP, el gasto de los últimos dos años actuando como asesor de la Comisión de Asuntos Exteriores y como director de políticas de la Conferencia Republicana.

En las redes sociales, este nuevo candidato es un firme defensor de los refugiados de Oriente Medio.

Eso lo pone en desacuerdo con Trump, que ha pedido que se prohíba a los musulmanes entrar en el país y advirtió que los terroristas están tratando de infiltrarse en los EE.UU. a través de programas de reasentamiento de refugiados.

"Como Donald Trump sigue atacando a los musulmanes y como un ex agente de la CIA, me gustaría que todos los estadounidenses conozcan la verdad: americanos y otros musulmanes han desempeñado un papel central en virtualmente cada victoria contra el terrorismo que hemos tenido desde 9/11" McMullin escribió en Facebook. "Ellos son un activo indispensable en esta lucha. Atacarlos como grupo hace a Estados Unidos más débil, no más fuerte ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario