viernes, 26 de agosto de 2016

Descubren Planeta Habitable Agosto 2016





El descubrimiento de un nuevo planeta que se asemeja a la tierra ha producido gran interés en la comunidad científica. Aproximadamente 1.3 veces el tamaño de la tierra y aparentemente con una superficie rocosa, si el planeta tiene una atmósfera entonces podría tener agua liquida. Con esto existe una pequeña posibilidad de algún tipo de vida. Si el planeta careciera de atmósfera entonces la temperatura seria alrededor de -40 grados.

Lo que hace aun mas increíble el descubrimiento es que el planeta órbita la estrella mas cercana a nuestro sol, Proxima Centauri.

"Es razonable especular que este planeta podría albergar algún tipo de vida, si" según Guillem Anglada-Escudé, co autor de la investigación de Queen Mary, Universidad de Londres.

A pesar de esto, una visita a nuestros vecinos es poco probable, a una distancia de 4.2 años luz, usando la tecnología actual demoraría alrededor de 70-100 mil años alcanzar a "Proximo B" que es el nombre que se le ha asignado al planeta.

Próximo B orbita dentro de la "zona habitable", a una distancia de su estrella que sería apto para la vida y siendo este el caso, es razonable presumir que hay muchos planetas mas dentro de la galaxia que también posean órbitas similares, esto indica la intrigante posibilidad que la vida podría ser mas común en el universo de lo que hemos imaginado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario